Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Gobierno niega que exista una epidemia en el Bajo Baudó, pero reconoce muerte de cinco niños

Sigue sin conocerse claramente por qué se están enfermando en esta región del Chocó. Autoridades locales creen que es por las condiciones de salubridad.
“Los niños presentaron una infección respiratoria aguda y enfermedad diarreica aguda. En este momento se están analizando las muestras de agua que trajimos de Buena Vista y esperamos que nos arroje algún resultado”, declaró Carlos Tirso Murillo, secretario de Salud de Chocó.
Iván Darío González, ministro (e) de Salud, viajó al Bajo Baudó y confirmó la muerte de cinco niños de la comunidad indígena wonaan. Nativos dicen que van diez.  
“Hemos construido un plan que pasa por el saneamiento, el manejo de excretas, la nutrición y el apoyo en primera infancia. Queremos también fortalecer el trabajo de aseguramiento”, sostuvo el funcionario.
Tras la visita del ministro, fueron trasladados en un helicóptero de la Fuerza Aérea dos niños de la comunidad de Buenavista hasta Quibdó; presentaban notables signos de deshidratación.

En contexto:
Indígenas rechazan que Minsalud diga que no hay confirmación de niños muertos por virus en Baudó  

Vea también:

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO