Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno no podrá fijar precio de la gasolina: Corte Constitucional

b9bda9ac2524808b8a6e0cb8a72a6f25.jpg

La sentencia indica que debe ser el Congreso el que fije el precio de acuerdo con una fórmula que establecerá siguiendo los estándares internacionales, explicó Camilo Araque, abogado demandante ante la corte.

Es decir, como ocurre con el dólar y el café, el precio será fijado de acuerdo con la oferta y la demanda a escala mundial.

“La corte encuentra que no es ajustado a la Constitución que el ministro de Minas y Energía fije unilateralmente el precio de los combustibles. Este es un asunto que es del resorte exclusivo del Congreso de la República”, indicó Araque.

Según el abogado son los órganos de representación popular los que deben fijar ese precio. Entonces se espera que el costo de la gasolina baje de precio significativamente una vez la corte haga efectivo el fallo.

Publicidad

“Hay quienes dicen que han trabajado el tema de fondo, que podría haber una reducción de hasta 1.500 pesos por galón de combustible”, añadió Araque. El fallo, según el abogado demandante, deberá ser acatado en un tiempo aproximado de tres meses.

La senadora Alexandra Moreno calificó la decisión como un acierto y señaló que el Congreso ahora no tiene excusa para tramitar la ley que busca bajar los precios de los combustibles.

Publicidad

  • Publicidad