Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno ocultó estudio que descarta daños a la salud por glifosato: procurador

La Procuraduría General acusó el martes al gobierno de Juan Manuel Santos de ocultar un documento que advertía que el uso de glifosato no es perjudicial para la salud.

"El documento fue enviado por el director del Instituto (Nacional de Salud) al viceministro de Salud Pública el 27 de abril de 2015 y hasta la fecha se mantiene oculto", aseguró el procurador Alejandro Ordóñez. 

La entidad descubrió el oficio la víspera durante una visita al Instituto. "Es gravísima la falta de transparencia del gobierno nacional en este asunto", enfatizó el funcionario. 

El sábado el presidente Juan Manuel Santos dio la orden de suspender las aspersiones con glifosato sobre los cultivos ilícitos de coca porque, según dijo, la Corte Constitucional sugirió que según estudios científicos éste podría ser cancerígeno.

Publicidad

La oposición, encabezada por el expresidente Álvaro Uribe, ha dicho que la suspensión del herbicida es una concesión a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), organización rebelde que es acusada por las autoridades de formar parte del negocio del narcotráfico.

Santos negó el lunes que su decisión haya sido una especie de regalo para las FARC que desde fines de 2012 llevan adelante en Cuba un proceso de paz con el gobierno.

Publicidad

Este es el pronunciamiento del procurador:

  • Publicidad