Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Gobierno pactó preacuerdo con manifestantes del Chocó

La mesa de trabajo entre el Gobierno y representantes del chocó estuvo reunida con cinco miembros del Comité del Paro por la Dignidad y Salvación del Chocó, más tres funcionarios del Gobierno: el ministro (e) del Interior, Guillermo Rivera; el ministro de ambiente, Luis Gilberto Murillo; y Luis Alfonso Salazar, gerente del plan Todos Somos Pacífico.
Guillermo Rivera, anunció que se logró “un preacuerdo en materia de salud con el Movimiento Cívico por la dignidad del Chocó”. El aviso lo realizó a través de su cuenta de Twitter, donde en horas de la noche también había anunciado acuerdo “en torno a los proyectos de infraestructura vial”.
 

A las ocho de la mañana se reinició el diálogo sobre el pliego de peticiones, de 10 puntos, que contempla educación, vías, salud, Belén de Bajirá, servicios públicos, deportes, alternativas productivas, reingeniería institucional, comunicaciones y políticas públicas, Derechos Humanos y seguridad.
Tras un intenso ejercicio de diálogo de varias horas, lograron ponerse de acuerdo en los puntos restantes.
Por su parte, el Gobierno se comprometió a encontrar la manera más ágil para cumplir los compromisos adquiridos en cada uno de los temas. 

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO