Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno pide explicaciones al ELN por paro armado en zona donde se acordó alivio humanitario

“El ELN debe obrar en coherencia”, manifestó el comisionado de Paz, Danilo Rueda, sobre el paro armado anunciado por esta guerrilla.

Reinicio de diálogos con ELN será en Caracas, según anunció el Alto Comisionado para la Paz

Danilo Rueda, Comisionado de Paz, pidió explicaciones al ELNpor el paro armado anunciado por el Frente de Guerra Occidental Omar Gómez en la zona donde se acordó con el Gobierno realizar alivios humanitarios como parte de los diálogos de paz.

Ya hemos actuado bajo los mecanismos de diálogo que tenemos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para que nos den una respuesta al respecto”, dijo Rueda.

Cabe recordar que se había llegado a un acuerdo humanitario que comenzarían en las regiones del Medio San Juan (Chocó) y el Bajo Calima (Valle del Cauca), pero el frente que hace presencia en esa zona anunció un paro armado desde el jueves 15 de diciembre a las 6 de la tarde.

“El ELN debe obrar en coherencia. Si estamos en un escenario de paz, pues debería valorar y considerar que ese tipo de comunicaciones en nada benefician la credibilidad que ellos puedan ganar ante la opinión pública”, agregó Rueda.

Publicidad

  • Publicidad