Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno pierde dos batallas en pleito contra Uber

DefaultImageThumbnailVideo

El Gobierno quiere bloquear la aplicación móvil con la que la multinacional Uber ofrece servicios de taxi en carros particulares.

Con ese fin, el Ministerio de Transporte ha presentado dos demandas: la primera ante un juez de Bogotá y la segunda ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, ambas fueron rechazadas.

En este documento, que conoció Noticias Caracol, la magistrada Claudia Lozzi Moreno le acaba de notificar al Gobierno que la demanda no fue admitida por errores de procedimiento.

El viceministro de Transporte, Alejandro Maya, anunció que apelará la decisión del tribunal, insistiendo en que se trata de un servicio ilegal.

Publicidad

"Solicitándole justamente la desactivación de la plataforma de manera preventiva como medida cautelar, y adicionalmente, la solicitud de fondo es que efectivamente mientras no se legalice ese tipo de plataformas en Colombia, pues lógicamente se desactive la plataforma de manera definitiva", aseguró.

"La semana entrante el Gobierno presentará una tercera demanda para que se ordene al Ministerio de las TIC y a las empresas de telefonía móvil bloquear la aplicación de Uber en los celulares".

Publicidad

 

  • Publicidad