Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno planea vacunar a tres millones de personas contra el coronavirus para el 17 de abril

Para cumplir esa meta se deberían aplicar diariamente más de 66.000 dosis. ¿Será posible con el actual ritmo de vacunación?

Meta vacunación

Con la aplicación de 117.117 dosis de vacunas contra el coronavirus en las últimas horas, Colombia llegó a 1.476.364 vacunados a la fecha. Sin embargo, un nuevo cálculo del gobierno considera duplicar esa cifra.

“Nuestra meta es llegar a 3 millones de vacunados para el día 17 de abril”, manifestó el presidente Iván Duque.

Esto quiere decir que para cumplir ese objetivo, desde hoy y hasta el 17 de abril, cada día, se deben aplicar 66.245 dosis.

(Vea aquí: Consejos para cuidar a los mayores de 60 años ante el tercer pico de la pandemia)

Publicidad

Claudia Vacca, directora del centro de pensamiento y medicamentos de la Universidad Nacional, señaló que “es una meta modesta para la velocidad que se requiere de aplicación y cumplir la meta nacional a diciembre, que es de 33 millones de colombianos vacunados”.

Afirmó que para lograr vacunar al 70% de la población y alcanzar la inmunidad de rebaño es necesario aumentar las dosis aplicadas cada día: “nosotros tendríamos que tener 250.000 aplicaciones día, a lo máximo que llegó en los últimos 30 días Colombia fue 100.000 dosis aplicadas día (…) con esa velocidad que tenemos hoy, con esas metas que tenemos hoy, con esas metas que se puso el gobierno, tardaríamos más de un año o dos”.

Publicidad

El gobierno reconoce que el ritmo se tiene que acelerar y para ello diseñó mecanismos de presión como no entregar dosis en regiones que marchan a paso lento hasta que la vacunación se acelere y abrir de nuevo los registros hasta el 5 de abril, para que las IPS reporten al personal de salud que aún no ha sido vacunados.

La dosis de esperanza para que el ritmo se siga acelerando es recibir en abril 8 millones de dosis y contar en mayo con la vacuna de Janssen, que requiere una sola dosis y que se destinaría para las zonas más apartadas del país.

  • Publicidad