Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gobierno prepara renta básica para 2023 en reemplazo de Ingreso Solidario

El próximo 31 de diciembre es el fin del programa Ingreso Solidario, es decir, que 4 millones 28.000 hogares dejarán de recibir 400.000 pesos cada dos meses.

Gobierno prepara renta básica para 2023 en reemplazo de Ingreso Solidario

A pesar de que el programa Ingreso Solidario ya no va más, el gobierno del presidente Gustavo Petro prepara una nueva política de transferencia monetaria, una renta básica para el 2023, que estaría sujeta a varios aspectos.

Primero, el dinero que se gire debe estar por encima de la línea de pobreza, es decir, la base serían 500.000 pesos. Segundo, no seguirán los mismos beneficiarios de Ingreso Solidario, pues vendrá una depuración y una nueva focalización. Y tercero, será condicionada y no para siempre.

“Sí, estamos trabajando la posibilidad de tener un ingreso mínimo, un ingreso vital, un ingreso cuidador”, indicó Cielo Rusinque, directora del Departamento de Prosperidad Social.

La nueva política estará enfocada en territorios vulnerables, los primeros ya se encuentran definidos: La Guajira, la Amazonía, Chocó y el Cauca.

Publicidad

Por otra parte, la transferencia será condicionada, ya sea a trabajo comunitario social o formación educativa, varía dependiendo del territorio y la población.

Es decir, que haya, a cambio de este ingreso, un compromiso de generar habilidades para la vida, educación, empleabilidad. De manera que la persona pueda retribuir de alguna manera ese beneficio que está recibiendo y también generando condiciones y capacidades para valerse por sí misma”, agregó Rusinque.

Transferencias como adulto mayor pasarían de 80.000 a 500.000 pesos y las de Jóvenes en Acción y Familias en Acción se mantienen, asegura el Gobierno.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad