Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gobierno responde a críticas por reapertura de iglesias en medio de la pandemia

Esta decisión hace parte de los permisos para abrir nuevos sectores en municipios sin COVID-19 o con bajo contagio.

Para los 490 municipios sin presencia de coronavirus o con bajo contagio, el gobierno autorizará la reapertura a partir del 15 de julio de nuevos sectores, siempre y cuando los alcaldes lo soliciten. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Para los 490 municipios sin presencia de coronavirus o con bajo contagio, el gobierno autorizará la reapertura a partir del 15 de julio de nuevos sectores, siempre y cuando los alcaldes lo soliciten.

“Ellos pueden hacer apertura de restaurantes, de cultos religiosos, de entretenimiento, de teatro, del parque porque no tienen afectaciones en COVID-19 y los riesgos son menores”, señaló Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

Precisamente después de este anuncio, el gobierno le salió al paso a las críticas por la reapertura de estos lugares que podrían generar aglomeraciones.

Y es que algunos aseguran que el permiso para los templos es producto del lobby del viceministro para la participación e igualdad ciudadana, Carlos Alberto Baena, quien pertenece a una iglesia cristiana.

Ante estos señalamientos, Baena respondió: “Yo no tomo ninguna decisión, quien toma la decisión es el Ministerio de Salud”.

Para controlar el número de personas en las iglesias, la exigencia es ubicar sillas a dos metros de distancia y en zigzag.

Publicidad

El gobierno también abrió la puerta para planes piloto en municipios con altas tasas de contagio, si así lo solicitan los alcaldes e indicó que es necesario seguir ampliando el concepto de aislamiento preventivo obligatorio.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO