Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno responde a críticas por reapertura de iglesias en medio de la pandemia

Esta decisión hace parte de los permisos para abrir nuevos sectores en municipios sin COVID-19 o con bajo contagio.

Thumbnail

Para los 490 municipios sin presencia de coronavirus o con bajo contagio, el gobierno autorizará la reapertura a partir del 15 de julio de nuevos sectores, siempre y cuando los alcaldes lo soliciten.

“Ellos pueden hacer apertura de restaurantes, de cultos religiosos, de entretenimiento, de teatro, del parque porque no tienen afectaciones en COVID-19 y los riesgos son menores”, señaló Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

Precisamente después de este anuncio, el gobierno le salió al paso a las críticas por la reapertura de estos lugares que podrían generar aglomeraciones.

Y es que algunos aseguran que el permiso para los templos es producto del lobby del viceministro para la participación e igualdad ciudadana, Carlos Alberto Baena, quien pertenece a una iglesia cristiana.

Publicidad

Ante estos señalamientos, Baena respondió: “Yo no tomo ninguna decisión, quien toma la decisión es el Ministerio de Salud”.

Para controlar el número de personas en las iglesias, la exigencia es ubicar sillas a dos metros de distancia y en zigzag.

Publicidad

El gobierno también abrió la puerta para planes piloto en municipios con altas tasas de contagio, si así lo solicitan los alcaldes e indicó que es necesario seguir ampliando el concepto de aislamiento preventivo obligatorio.

  • Publicidad