Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gobierno responde a fallo que ordena arresto domiciliario del presidente Duque: "No está en firme"

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia señaló que el caso será llevado ante la Comisión de Disciplina Judicial.

Gobierno responde a fallo que ordena arresto domiciliario del presidente Duque: "No está en firme"

El Tribunal Administrativo del Magdalena ordenó el arresto domiciliario de dos días al presidente Iván Duque Márquez y a la ministra de Cultura, Angélica Mayolo , por un presunto desacato a una orden judicial.

La sentencia señala que los funcionarios se habrían sustraído de acatar un fallo proferido por ese tribunal que les ordenaba expedir el decreto por medio del cual se adopte el Plan Maestro Quinto Centenario de Santa Marta, con el que la nación se asocia a la celebración de la ciudad, entre otros.

Publicidad

El fallo también les ordena a ambos el pago de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de Colombia, Víctor Muñoz, aseguró que “dicha sentencia de desacato no se encuentra en firme”.

“Llevaremos el caso ante la Comisión de Disciplina Judicial, como ha sido llevado en instancias anteriores cuando el fuero en sí mismo no ha sido respetado como establece la Constitución”, señaló Muñoz.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.