Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno se hará cargo de Ruta del Sol fase 2 hasta que se abra nueva licitación

Jorge Rojas, ministro de Transporte, anunció que a través de un proyecto de ley llegará una adición presupuestal que permitirá a Invías continuar ejecutando la obra.

El pasado jueves la Superintendencia de Industria y Comercio "le ordenó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) dar por terminado de manera inmediata el Contrato de Concesión de la Ruta del Sol – Tramo 2", una ruta de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe y del que participaba Odebrecht.  

Además, advirtió a ANI que si no lo hace será sancionada con una multa de 1.700 millones de pesos. Esta decisión se tomó en el marco del escándalo de sobornos de la multinacional brasileña.

Sin embargo, a raíz de la liquidación algunos sectores están preocupados. En Magdalena Medio, a cientos de trabajadores se les liquidó su contrato y otros están esperando que se les defina su situación laboral.

Publicidad

Entretanto, Superindustria se alista para tomar decisiones en otro contrato de Odebrecht en Colombia: se trata del proyecto que buscaba recuperar la navegabilidad del Río Magdalena, entregado en 2014 al consorcio Navelena.

  • Publicidad