Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Gobierno se niega a hacer una alocución solicitando parar la masacre”: presidente de la CUT

“En Colombia se está masacrando a los que protestan pacíficamente. Van 50 asesinados, más de 500 desaparecidos, más de 2 mil abusos por extralimitación de funciones por parte de agentes del Estado", dijo Francisco Maltés.

Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, habló sobre las peticiones que el comité nacional de paro le presentó a Iván Duque . Aseguró que una de las exigencias gira en torno a que cesen los excesos de fuerza y que se expresen condolencias a los familiares de los manifestantes muertos

“En Colombia se está masacrando a los que protestan pacíficamente. Van 50 asesinados, más de 500 desaparecidos, más de 2 mil abusos por extralimitación de funciones por parte de agentes del Estado. El gobierno se niega a hacer una alocución solicitando parar la masacre, parar los disparos de civiles y Policía contra manifestantes que están en estado de indefensión y sin armas. Ante la negativa del gobierno es difícil sentarse a negociar”, contó.

De darse un diálogo asertivo, Maltés indicó que se deberá negociar sobre lo que se denominó “pliego de emergencia”.

Nos sentaremos a que se negocie el pliego de emergencia, que hace un año le presentamos al presidente Duque. El paro continúa, este paro por responsabilidad del gobierno continúa. Llamamos a los ciudadanos a que mañana no hagan operaciones financieras”.

Sobre los bloqueos en diferentes vías del país, el presidente de la CUT informó que los corredores humanitarios se encuentran habilitados.

Publicidad

Todos los productos perecederos pueden transitar por los corredores humanitarios. Las ambulancias, medicamentos, oxígeno, todo puede transitar”, concluyó.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias