Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno se rehúsa a acatar fallo que ratifica la exigencia de la prueba PCR a viajeros

La decisión judicial establece que el test debe pedirse hasta que se cumplan 3 condiciones. Una de ellas es la existencia de una vacuna.

prueba pcr coronavirus covid-19 foto nota diciembre 3 2020.png

Tras el fallo judicial que ratifica la exigencia de la prueba PCR a viajeros que lleguen a Colombia, el Gobierno nacional decidió que no lo acatará.

“Para las personas que están viajando a Colombia, queremos decirles que mientras esta situación surta todo el proceso legal podrán seguir viniendo a Colombia sin tomar la prueba PCR y sin tener que ser sometidos a una cuarentena obligatoria de 14 días”, dijo Fernando Ruiz, ministro de Salud.

El presidente de la República, Iván Duque, explicó la razón por la cual se tomó esta decisión.

Publicidad

“El argumento es la imposibilidad porque es una medida contraria a la decisión científica, soportada, sustentada y que obedece también a criterios evolutivos en la forma como se ha enfrentado la pandemia”, aseguró el mandatario.

Finalmente, el jefe de Estado afirmó que no hay ningún interés distinto a seguir con una estrategia para proteger la vida y mantener una reactivación segura en concordancia con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

Publicidad

La prueba PCR determina si una persona al momento de realizársela tiene o no coronavirus COVID-19.

  • Publicidad