Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno se reunió con embajador de Rusia en Colombia para bajar tensión entre ambos países

El encuentro, que contó con la presencia de la canciller y el ministro de Defensa, estuvo motivado por la supuesta injerencia de la nación liderada por Vladimir Putin en Venezuela.

Gobierno se reunió con embajador de Rusia en Colombia para bajar tensión entre ambos países

Con buenos vientos, culminó en la noche de este lunes, 7 de febrero de 2022, el encuentro entre la canciller Marta Lucía Ramírez, el ministro de Defensa, Diego Molano, y el embajador de Rusia en Colombia. El motivo la reunión fue la supuesta injerencia del gobierno de Vladimir Putin en Venezuela.

En el encuentro se buscaba bajar la tensión entre los gobiernos de Colombia y Rusia. Según la canciller Ramírez, las inquietudes de Colombia fueron resueltas.

Requerimos nosotros que no haya el más mínimo riesgo de que la cooperación militar que existe entre Rusia y Venezuela desde mucho tiempo atrás, pues, no vaya eventualmente por descuido, por la razón que sea, a terminar cualquier equipo militar ruso en manos de grupos ilegales que hacen presencia en la frontera”, dijo la canciller colombiana.

Y ese fue el compromiso del embajador de Rusia en Colombia, Nikolay Tavdumradze, quien, además, reiteró que la relación entre los dos países es amistosa.

Publicidad

La voluntad de ambas partes de hacer todo lo posible para promover esa relación de amistad que ya tenemos desde años, hemos cubierto algunos temas de preocupación que tuvo el Gobierno de Colombia”, afirmó el diplomático.

En el encuentro también estuvieron sobre la mesa unas declaraciones en las que el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, advirtió por injerencia rusa en la frontera.

Publicidad

“El ministro de Defensa nos aseguró que sus palabras sobre injerencia en relaciones de Colombia fueron tergiversadas”, anotó el embajador.

Entre los acuerdos se estableció el uso de convenciones internacionales sobre asistencia militar.

  • Publicidad