Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Gobierno sí está apoyando a colombianos varados en el exterior en medio de la pandemia?

Cancillería asegura que trabaja “día y noche con sus 66 embajadas y 106 consulados” para atender su situación.

Frente a la solicitud de cientos de colombianos que están varados en el exterior, la canciller de Colombia, Claudia Blum, dice que el gobierno trabaja arduamente para repatriarlos lo antes posible. “Antes de que se cerrara el ingreso internacional de pasajeros apoyamos el retorno de 3.196 colombianos y después repatriamos 730 más en vuelos comerciales de carácter humanitario”, añadió.

Durante esta pandemia, han retornado al país colombianos de varios lugares del mundo. En las últimas tres semanas se logró la repatriación de connacionales de Perú, de Estados Unidos, Suiza, Emiratos Árabes, República Dominicana, Países Bajos y Chile.

“Los retornos se hacen con un protocolo riguroso de control migratorio y sanitario, seguiremos con nuestros consulados y embajadas y migración Colombia desplegando todos los esfuerzos para coordinar estos vuelos excepcionales e ir trayendo colombianos que están varados en distintos países”, añadió la canciller.

Actualmente hay cientos de colombianos alrededor del mundo que hacen un llamado para que el gobierno los ayude, pues muchos de ellos no tienen dinero para adquirir comida o el que tenían se les ha acabado.

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias