Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gobierno suma cuatro mujeres más a mesa de diálogos de paz con ELN

De esta manera, la mitad de los miembros de la delegación gubernamental ahora serán mujeres.

Gobierno suma más mujeres a mesa de diálogos con ELN

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz anunció este viernes, 25 de noviembre de 2022, que cuatro mujeres más han sido sumadas a la mesa de diálogos con el Ejército de Liberación Nacional, ELN .

"En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno nacional incorpora cuatro nuevas mujeres a su delegación de paz en la mesa de diálogos con el ELN", señaló a través de Twitter.

Se trata de Nigeria Rentería, Mabel Lara, Adelaida Jiménez y María Jimena Duzán, según indicó la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en un comunicado.

Nigeria Rentería fue candidata a la Gobernación del Chocó y es abogada de la Universidad La Gran Colombia, así como defensora de los derechos indígenas y las minorías étnicas. Hizo parte de la delegación del Gobierno en los diálogos de paz con las FARC en La Habana, Cuba.

Publicidad

Mábel Lara, politóloga, internacionalista y periodista, ha recibido diversos reconocimientos a lo largo de más de dos décadas de carrera, como el Premio India Catalina y el Premio Simón Bolívar. Además, Naciones Unidas y el Gobierno de Suecia la galardonaron como líder inspiradora First Generation.

Adelaida Jiménez es pastora presbiteriana, licenciada en Teología y en Educación con énfasis en la promoción comunitaria, además de integrante del Consejo Mundial de Iglesias.

Publicidad

La periodista y escritora María Jimena Duzán es autora de varios libros sobre el conflicto colombiano y fundó el programa de Posgrado de Periodismo en la Universidad de los Andes. Durante más de 30 años ha trabajado en distintos medios nacionales e internacionales.

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz señaló que, con estos nombramientos, la mitad de los miembros de la delegación del Gobierno nacional en los diálogos con el ELN ahora serán mujeres.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.