Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno toma primeras medidas frente a denuncias sobre corrupción en la Aeronáutica Civil

Estas incluyen presuntas irregularidades en contratos y expedición de licencias para pilotos e incluso nexos con el narcotráfico, entre otros. Ministro de Transporte removió algunos funcionarios.

Aeronáutica Civil.

Tras las denuncias hechas por la revista Semana sobre las múltiples irregularidades que se vienen presentando en la Aeronáutica Civil, el Gobierno nacional empezó a tomar medidas.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que Procuraduría y Contraloría recibirán las denuncias hechas no solo por este medio de comunicación, sino otras que han llegado a la entidad.
El contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, calificó las denuncias de alto impacto nacional y en un comunicado explicó que un equipo especial de este ente de control investigará los presuntos hechos de malos manejos en la Aeronáutica Civil.

La Contraloría señaló que estos hechos de posible corrupción “incluyen posibles irregularidades en contratos sobre los cuales este organismo de control ha realizado observaciones”.

Primeras medidas

Desde el Ministerio de Transporte, las primeras medidas estuvieron encaminadas a remover varios funcionarios, entre ellos el secretario general y el director jurídico de la Aerocivil, quienes por el momento van a ser remplazados por el secretario general y el director jurídico del Ministerio.

Publicidad

Francisco Ospina, director encargado de la Aerocivil, seguirá en el cargo mientras el presidente, Gustavo Petro, nombra a alguien en propiedad.

El próximo lunes, a las 7:00 de la mañana, están citadas todas las directivas de la Aeronáutica Civil a una reunión con funcionarios del Ministerio de Transporte, además de los sindicatos de la compañía.

Publicidad

  • Publicidad