Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gobierno traza ruta de sometimiento a la justicia para integrantes de grupos armados ilegales

Expidió el decreto que, si bien admite a reincidentes como Jesús Santrich e Iván Márquez, establece un tratamiento más estricto , según el comisionado de Paz.

La norma no contempla perdón y amnistía, pero sí beneficios jurídicos y socioeconómicos para quienes dejen las armas. Aunque la norma admite a reincidentes como Jesús Santrich e Iván Márquez, el tratamiento con ellos sería más estricto. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El Gobierno nacional expidió el decreto 965 del 7 de julio de 2020, a través del cual los integrantes de los denominados grupos armados organizados (GAO) podrán someterse a la justicia y dejar las armas, de manera individual y voluntaria.

La norma no contempla perdón y amnistía, pero sí beneficios jurídicos y socioeconómicos para quienes dejen las armas.

Según el alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos, esta nueva ruta para el tránsito a la legalidad admite a reincidentes como Jesús Santrich e Iván Márquez, pero aseguró que si ellos lo hacen, el tratamiento sería más estricto.

En este contexto, a partir de hoy (7 de julio de 2020), todos los integrantes de las disidencias de las FARC, el Clan del Golfo, Los Pelusos y Los Caparros podrán recibir los beneficios.

Así las cosas, el decreto 965 brinda alternativas de retorno a la legalidad de manera individual, “fortaleciendo el accionar de la justicia, colaborando con la misión de la Fiscalía General de la Nación y de la Fuerza Pública, con un especial énfasis en la desvinculación de menores de edad que han sido reclutados forzosamente por los GAO”, aseguró el Gobierno.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO