colombia
4:20 pm - 3 de Noviembre de 2017

Gobierno y FARC responden a advertencia del registrador nacional sobre inhabilidades para elecciones

Por: 
Noticiascaracol.com

Aseguran que el único organismo facultado, para determinar si hay o no restricciones, es la Justicia Especial para la Paz.

El alto comisionado para la paz, Rodrigo Rivera, dijo que “la única posibilidad de que ese derecho se limite es una decisión de la JEP, que les imponga una sanción que haga incompatible con el ejercicio de la política o que los prive de ese derecho político”.

Las FARC también se refirieron a la advertencia. A través de Jesús Emilio Carvajalino, conocido como ‘Andrés París’, respondieron:

“Nosotros, puestos a derecho, cumpliremos todas las normas legales que están establecidas en todas las áreas de nuestra actividad social y política, pero si se trata es de construir advertencias legales para impedir nuestra participación política, sería otra dimensión de esa declaración del registrador”, señaló Carvajalino.

Así mismo, el Gobierno insistió en que es vital que se apruebe la JEP en el Congreso en el menor tiempo posible, para evitar problemas en la implementación del proceso de paz.

‘Timochenko’ ni ningún otro guerrillero condenado podría postularse...

 

Ver Comentarios

d