Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno y representantes de ‘la rebelión de las canas’ no llegan a acuerdo pese a fallo de tutela

Aunque la administración Duque presentará una propuesta de horarios, no hay consenso sobre la fecha hasta la cuál iría la cuarentena para adultos mayores.

Rebelion-canas.PNG

El movimiento conocido como ‘la rebelión de las canas’ sostiene, además, que es difícil llegar a un acuerdo con el gobierno cuando está pensando en impugnar el fallo que les concedió la igualdad de derechos para salir a las calles.

Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, dio su balance de la reunión.

“Dos puntos están en discusión: el número de horas que pueden salir a actividad física y la fecha de mantener la cuarentena hasta el 30 de agosto, en este último no hubo consenso”, señaló.

Y agregó: “Hoy se les está presentando a los accionantes una opción con dos alternativas de cómo manejar las salidas de actividad física, pero manteniendo todos los controles estrictos para garantizar su protección”.

Publicidad

Aunque el Gobierno dará cumplimiento, Duque mostró noticias de personas mayores que han fallecido por COVID-19 para defender su decisión de impugnar el fallo.

Para académicos, debe existir un equilibrio en las medidas para la población.

Publicidad

Ligia Sánchez, adulta mayor de 70 años, es una de quienes está feliz con la decisión: “muy bueno, cómo lo van a amontonar por allá como si uno fuera un tiesto”.

Ahora se espera que el Gobierno expida la norma que permitirá a los adultos mayores de 70 años salir en los próximos días a disfrutar del espacio al aire libre.

En contexto:

Publicidad

  • Publicidad