Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Google Transit le permitirá planear su viaje en buses del SITP

La Alcaldía de Bogotá y Google Colombia presentaron este miércoles "Google Transit", una aplicación gratuita que permite a los usuarios del transporte público masivo de la ciudad conocer información en tiempo real sobre rutas, paraderos, horarios y transbordos, entre otras.
"Esta es la tecnología puesta al servicio de los bogotanos, facilitándoles la vida (...) Es el uso de las TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones) al servicio de los ciudadanos de la capital", dijo en un comunicado el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
El mandatario destacó que este tipo de iniciativas ayudan a mejorar la calidad de vida de los bogotanos.
"Antes nos habíamos acostumbramos al transporte puerta a puerta, hoy con el SITP se camina y se mejora la movilidad", indicó.
"Google Transit", que ya está habilitada para descargarse en dispositivos móviles como tabletas y celulares inteligentes, funciona para el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y TransMilenio.
La aplicación fue el resultado de una alianza público privada entre la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Movilidad, y Google, agregó la información.
Según cifras de la Alcaldía, TransMilenio y el SITP realizan a diario 2,3 y 1,7 millones de viajes, respectivamente. 
(EFE)

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO