Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gracias a este basto tatuaje, Policía identificó a alias ‘Borojó’ y un francotirador lo abatió

Agentes encubiertos se metieron en el corazón de su organización criminal, las Guerrillas Unidas del Pacífico. Imágenes del operativo.

Desde hace 3 años, Anderson Perlaza, alias ‘Borojó’, había asumido el mando de las Guerrillas Unidos del Pacífico, un grupo delincuencial con más de 200 en armas que operaban en zona rural del departamento de Nariño.

“Principal cabecilla delincuencial de las Guerrillas Unidas del Pacífico, grupo narcotraficante que delinque principalmente en Tumaco”, afirmó el director de la Policía Nacional. el general Jorge Luis Vargas.

Alias ‘Borojó’ conocía muy bien las zonas de manglares y terrenos pantanosos por donde se escabullía de las autoridades y realizaba cobros por seguridad parael tráfico de drogas.

Publicidad

"Dedicado exclusivamente al tráfico de drogas por el Pacífico, protección de laboratorios, protección de sembradíos de coca, el almacenamiento en bodegas de cocaína, para ser traficados hacia Centroamérica por la costa de Tumaco", agregó el general Vargas.

Mediante imágenes satelitales, ubicaron su campamento y, con información entregada por fuentes humanas, agentes de inteligencia de la Dijín se infiltraron en la organización y -gracias a cámaras ocultas- realizaron registros fotográficos.

Publicidad

En una de ellas, un tatuaje en la espalda del cabecilla confirmó su identidad y un tirador de alta precisión lo abatió.

Era requerido mediante circular azul de Interpol y señalado, además, de ser el responsable del desplazamiento forzado de más de 250 familias en zona rural de Tumaco.

Publicidad

  • Publicidad