Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Gracias, Colombia”: Cristo José Contreras fue liberado y ya está con su familia

Tras siete días de secuestro, el pequeño recobró la libertad por presiones de la Fuerza Pública. “Hola a todos”, dijo el niño cuando llegó a casa.

El primero en confirmar la noticia fue el presidente Iván Duque a través de su cuenta en Twitter. Señaló que ya había hablado con el padre y el pequeño.

Miembros del Ejército y de organismos humanitarios fueron quienes inicialmente reportaron que el niño estaba bien de salud, aunque con picaduras de insectos y algo bajo de peso tras siete días de cautiverio.

Publicidad

Así fue la salida del niño, su padre y miembros de la Fuerza Pública de la zona:

Publicidad

El auto que lleva a Cristo José de regreso a casa sale de la zona en donde fue encontrado:

El Carmen celebra:

Tras conocerse la noticia, vecinos y pobladores del municipio de El Carmen se reunieron en la casa de la familia para celebrar la noticia.

Publicidad

“Gracias, Colombia, las oraciones las escuchó Dios, esto es una muestra de que orando se consigue todo”, fueron las primeras palabras de Diana, mamá de Cristo José, al enterarse de que su hijo había sido encontrado.

“Hay que tener fe y no desfallecer, siempre tener la disposición porque Dios es muy grande, misericordiosos y siempre cumple sus promesas”, recalcó.

Publicidad

Diana siempre se mostró fuerte y aseguró que se debió a “la confianza en Dios”.

La angustiada madre aseguró que “nuevamente soy la mamá más feliz de mundo”. Además, “doy gracias a Dios por tu existencia, hijo, la de tu hermano”.

La mamá de Cristo José, Diana Arévalo, celebra con el resto del municipio la noticia de la liberación:

Publicidad

Cristo José llega a casa

Tras momentos de espera, el niño llegó fuertemente custodiado. La mamá tuvo que abrirse paso entre la multitud para abrazar a su pequeño.

Publicidad

Foto cortesía: Fuerzas Militares de Colombia

En medio del caos, Cristo José finalmente saltó a los brazos de su madre. Luego fue trasladado al interior del hogar.

“Gracias, Colombia”, fueron las primeras palabras del pequeño. “Hola a todos”, agregó.

Ante el primer encuentro con el pequeño Cristo José, Diana le expresó que “me siento muy orgullosa de tu valentía y gallardía”.

Publicidad

Asimismo, contó que el niño le harán un cheque médico ya que padece diarrea, presenta varias picaduras en su cuerpo y fue alimentado solo con pan y salchichón.

Publicidad

Operación de la Fuerza Pública

El general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, señaló tras la liberación que esta se debió a la presión de las tropas apostadas en la zona.

“Estamos muy contentos. Fue un trabajo nuestras Fuerzas Militares, la segunda división, la fuerza de tarea Vulcano, articulados con nuestros hermanos de la Policía Nacional.

Foto cortesía: Fuerzas Militares de Colombia

Publicidad

Llevábamos seis días en cuadrantes de búsqueda, nuestros hombres no pararon de buscar casa por casa, hueco por hueco, cañada por cañada. Esta es la típica liberación por presión”, agregó el alto oficial.

Luego explicó que “los bandidos que lo tenían al mirar 360 grados y ver soldados por todo lado deciden soltarlo. El papá del niño se había movido hasta el cuadrante porque creemos que había recibido información previa. Se da esta feliz coincidencia de los soldados encontrando y recibiendo al niño y en segunda medida de los soldados entregando el niño a su papá”.

Publicidad

Así explicó el operativo el general Alberto Mejía a Noticias Caracol:

Vea también:

Las fotos que Colombia quería ver: Cristo José se reencuentra con su familia tras ser liberado En la tarde se conocieron imágenes de las Fuerzas Militares en las que se evidenciaba lo que los captores le habían dejado al niño antes de huir para que se alimentara.

Publicidad

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad