Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Gracias por perseverar en tu valiente búsqueda”: Hillary Clinton apoyó labor de Jineth Bedoya

La excandidata presidencial trinó en respuesta a un artículo del diario The Guardian, que resaltó la lucha de la periodista por las víctimas de violencia sexual en el conflicto.

Thumbnail

La excandidata presidencial y ex primera dama de los Estados Unidos Hillary Clinton escribió:

“Gracias, Jineth Bedoya, por perseverar en tu valiente búsqueda de la verdad y la justicia para ti y para miles de víctimas de violencia sexual en el conflicto armado colombiano".

Las palabras de Clinton fueron en respuesta a un artículo del diario británico The Guardian que resaltaba la lucha que, por más de 20 años, la periodista ha librado para buscar justicia en Colombia, y ahora en tribunales internacionales, para su caso.

Publicidad

Bedoya fue secuestrada, torturada y violada cuando cumplía una labor periodística para el periódico El Espectador en la cárcel La Modelo.

Vea el informe especial de Noticias Caracol sobre las denuncias de Jineth Bedoya

Publicidad


Desde ese momento, ella ha buscado no solo justicia en su caso sino también para miles de mujeres que durante el conflicto armado colombiano han sido víctimas de violencia sexual.

Hillary Clinton, como secretaria de Estado, junto a la primera dama de ese entonces, Michelle Obama, entregó en 2012 el Premio Mujeres de Coraje a Jineth Bedoya, otorgado por el gobierno de los Estados Unidos.

  • Publicidad