colombia
9:16 am - 30 de Abril de 2015

Gran rechazo por cacería y muerte de puma en Jambaló, norte del Cauca

Por: 
Noticiascaracol.com

Un fuerte repudio e indignación causaron las imágenes que circulan en las redes sociales donde se aprecia la forma como fue cazado un puma. La muerte del animal, que está en vía de extinción, tuvo lugar en la vereda Altamira Bateas, del municipio de Jambaló, norte del Cauca.

"No entendemos cómo un animal, que tiene un comportamiento pasivo y que cuando se ve amenazado lo que hace es huir, es atacado. Tampoco entendemos por qué se presenta este acorralamiento y este sacrificio", expresó Germán Darío Bastidas, funcionario de la Corporación Autónoma Regional del Cauca.

Directivos del Consejo Regional Indígena del Cauca también anunciaron una investigación sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos, si se trató de una cacería indiscriminada contra el animal o si este pretendía atacar a la comunidad.

"Esta tendrá que arrojar cuales fueron los motivos que llevaron al comunero o la comunidad a actuar de esa manera", dijo Olinto Masabuel, consejero del CRIC.

La CRC promulgó una primera sanción ambiental contra el presunto responsable que, según la red social donde fueron publicadas las fotos, es un docente de la localidad.

Ver Comentarios

d