Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Granizada en zona protegida de Caldas provocó un gran espectáculo natural

Varias montañas del departamento terminaron cubiertas de nieve. La intensa granizada en Caldas se registró en horas de la tarde de este jueves 23 de febrero.

Granizada en zona protegida de Caldas provocó un gran espectáculo natural

No son las montañas suizas, son las montañas de Caldas, un espectáculo natural que se registró en la tarde de este jueves, 23 de febrero de 2023, en el Mirador Valle de la Samaria, en San Félix, tras una intensa granizada que cayó sobre esta zona protegida, rodeada de palmas de cera.

Sus montañas parecían un extenso tapete blanco, que cubrió durante varias horas los parajes de este paraíso, ubicado en el norte del departamento de Caldas.

Fuertes tormentas en Estados Unidos: sugieren a los habitantes tener linternas, comida y agua


Poderosastormentas de inviernoavanzan sobre Estados Unidos con fuertes nevadas que dificultan el tránsito en algunas regiones, a pesar de que en otras se pronostica un calor inusual.

Una amplia franja del país, desde el litoral oeste hasta la región de los Grandes Lagos, está siendo azotada con nevadas que pueden alcanzar hasta 60 centímetros y que ya han llevado a cancelar vuelos e interrumpir el suministro eléctrico de miles de hogares.

Publicidad

Las advertencias de fuertes nevadas recaen incluso en regiones soleadas alrededor de Los Ángeles, al igual que sobre los estados más fríos del norte del país.

Los meteorólogos del Servicio Nacional de Meteorología dijeron que las históricas tormentas de invierno golpearían partes del estado de Minnesota y " que probablemente imposibilitará viajar".

Publicidad

"Fuertes nevadas, combinadas con las fuertes ráfagas del noreste de entre 55 a 70 kilómetros por hora... Esto llevará a un significativo viento y al avance de la nieve blanqueando áreas abiertas. Algunas nevadas pueden alcanzar varios pies de profundidad", advirtió el sistema.

"Si necesitan viajar, tengan linternas adicionales, comida y agua en sus vehículos en caso de emergencias. Deberían limitarse los viajes únicamente a emergencias. Si necesitan viajar, mantengan un kit de emergencia para invierno. Si se pierde, permanezca en su vehículo".

Más de 1.660 vuelos con rutas hacia, desde o dentro de Estados Unidos habían sido cancelados el miércoles 22 de febrero, de acuerdo con el portal Flightaware.com, que resaltaba en su mapa la región de Denver, así como las ciudades de Salt Lake City y Minneapolis como bastante golpeadas.

Las carreteras estaban también bajo duras condiciones.

Publicidad

Extraña formación nubosa sorprendió a los habitantes de una ciudad en Brasil


En Santos, una ciudad costera de Brasil , se pudo ver una formación nubosa que se posó sobre el mar. Este fenómeno natural sorprendió a las personas que estaban presentes y que no dudaron en sacar el celular para grabar.

Desde el agua se apreció una muralla de nubes. Los meteorólogos aseguran que se trata de un “cumulonimbus”, es decir, nubes que se desarrollan de manera vertical y que son atravesadas por columnas de aire cálido y húmedo.

Publicidad

Este fenómeno natural estuvo acompañado por lluvia, relámpagos, truenos, viento y granizo.

Las personas que lo evidenciaron no salieron de su asombro, pues se trató de una imponente formación nubosa que pocas veces se puede apreciar tan de cerca.

  • Publicidad