Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Grave emergencia en Barrancabermeja por explosión e incendio en empresa de gas deja 22 heridos

Entre los lesionados se encuentran ocho menores de edad, dos de los cuales tienen pronóstico reservado. Por la magnitud de los hechos, se decretó la alerta amarilla hospitalaria.

Incendio en Barrancabermeja
Para el control de la situación se emplearon seis máquinas contraincendios.
Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja

Una noche de horror vivieron los habitantes de la comuna 7 de Barrancabermeja al registrarse una explosión y posterior incendio en el sector de Pozo 7. La grave conflagración dejó 22 personas heridas, según las autoridades. Entre los heridos figuran ocho menores de edad, dos de los cuales tienen pronóstico reservado.

Debido a la magnitud de la emergencia se decretó la alerta amarilla hospitalaria. De acuerdo con la Alcaldía de Barrancabermeja, los heridos fueron trasladados de manera inmediata a centros asistenciales.

Cinco de ellas en la Clínica Magdalena, donde ingresaron tres menores de edad, dos de ellos con pronóstico reservado. Las otras dos personas son adultos con heridas leves a moderadas y se encuentran estables. En la Clínica San Nicolás fueron recibidos 4 menores de edad con politraumas moderados. Se encuentran estables. De otra parte, al Hospital Regional del Magdalena Medio ingresaron 13 pacientes con traumas leves, entre ellos un menor de edad y 12 adultos”, indicó la información oficial.

“Quiero agradecer a nuestros bomberos voluntarios, a la Defensa Civil, Ejército y Policía y a todos los cuerpos de socorro que han hecho todas las labores necesarias para atenuar la situación, para poder trabajar en conjunto con las personas que están en el lugar y realizar el plan de contingencia que nos permita determinar cada una de las situaciones que sucedieron en el lugar, pero también prestar todas las labores de auxilio a las familias y comerciantes”, señaló el alcalde Alfonso Eljach.

Publicidad

Este domingo, las autoridades adelantan la caracterización de las personas que resultaron afectadas por la emergencia. “En la zona se encuentran equipos de la Policía y Ejército Nacional protegiendo los bienes de las personas que fueron evacuadas”, anotó la administración municipal.

  • Publicidad