Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Grave incendio en Bucaramanga dejó millonarias pérdidas: dos negocios resultaron afectados

Tras el incendio en Bucaramanga, que se registró durante la madrugada de este domingo, quince personas perdieron su trabajo. ¿Cuáles fueron las causas de la conflagración?

Grave incendio en Bucaramanga dejó millonarias pérdidas

Durante la madrugada de este domingo, 26 de febrero de 2023, se registró un grave incendio en Bucaramanga. Dos locales fueron consumidos por las llamas y piden ayuda más de 10 familias que dependían de los empleos que se generaban allí.

El incendio en Bucaramanga tuvo lugar sobre las 4:30 de la mañana en el barrio Girardot.
La conflagración consumió por completo una empresa dedicada al reciclaje. Un taller de latonería también fue alcanzado por las llamas.

Juan Pablo Díaz, propietario de la empresa recicladora, contó que se perdió “bastante mercancía, se quemó la cabina, la carrocería".

El empresario afirmó que este incendio en Bucaramanga causó pérdidas por más de 150 millones de pesos.

Publicidad

La situación también dejó a 15 personas sin trabajo. “Esperemos que se pueda recuperar algo y seguir trabajando. Pero de momento no podemos hacer nada”, expresó Camilo Becerra, uno de los afectados.

Hasta el momento, se desconocen las causas de este incendio en Bucaramanga.

Jorge Peña, capitán del departamento de Bomberos de Bucaramanga, indicó que algunos vecinos han afirmado que la causa de la conflagración sería “una máquina encendida, de pronto habían hecho un proceso el día anterior. Son cosas por determinar, pero no se tiene certeza”.

Publicidad

La empresa recicladora tenía 12 años de estar funcionando en el lugar donde se presentó el incendio.

Incendio en Universidad de la Amazonia destruyó su principal auditorio

En otras noticias de Colombia, las autoridades investigan las causas de unincendio en la Universidad de la Amazonia, en Florencia, Caquetá.

Las voraces llamas acabaron con el auditorio Ángel Cuniberti de la Universidad de la Amazonia. Allí miles de caqueteños han cumplido sus sueños de graduarse como profesionales.

En menos de una hora, un incendio estructural acabó con este lugar, hecho que dejó consternados a muchos estudiantes y docentes de la Universidad de la Amazonia.

Publicidad

“Con nuestro personal que estaba de turno salimos al sitio, llegamos y efectivamente parte de la universidad, en el auditorio, se estaba presentando un incendio de gran magnitud. Se hizo todo el procedimiento con la primera máquina y fue necesario traer dos vehículos más para atender el incendio, que se estaba presentando en el sector”, explicó el comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Florencia, teniente Humberto Arturo Taborda.

Aún se desconoce cuáles fueron las causas de este lamentable hecho. Algunas hipótesis apuntan a que, al parecer, mientras se realizaban arreglos en el techo del auditorio saltaron chispas de soldadura y se produjo el incendio.

  • Publicidad