Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Graves denuncias de abuso policial: en Floridablanca un joven fue golpeado en plena calle

Con varios videos, desde diferentes ciudades, manifestantes señalan a uniformados de exceder el uso de la fuerza. En Manizales, bus fue impactado con un gas lacrimógeno.

presunto abuso policial en Floridablanca

A través deredes sociales, la ciudadanía denunció desde varias ciudades del país presuntos abusos por parte de la Policía en medio de disturbios y enfrentamientos con el Esmad.

En Floridablanca, Santander, se hizo viral un video en el que se ve cuando un joven es atacado por uniformados motorizados, cuando él camina solo por una calle.

La grabación desató una ola de indignación y diferentes rumores sobre la suerte del joven estudiante.

Publicidad


Sobre los hechos, Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, se pronunció en su cuenta de Twitter:

“Lamentamos los confusos hechos ocurridos esta noche en Floridablanca, pero es totalmente falso que el joven Cristián Barrios Higuita haya perdido la vida en esta jornada de marchas, todo está en materia de investigación. Quien aparece en el video no es Juan Sebastián, es Cristián Barrios. Esta información no solamente fue corroborada con la Defensoría, Procuraduría, Fiscalía, sino también de manera directa y personal con la madre de este joven”, detalló.

Publicidad

El mandatario manifestó su rechazo y desacuerdo con “todo tipo de violencia perpetrada desde cualquiera de las partes”.

Por su parte desde el diario Vanguardia Liberal informaron que el joven fue golpeado, según el testimonio de una vecina del barrio Versalles, donde se registraron los hechos.

“Es triste ver cómo la Policía abusa de su poder. Todos vimos que el joven no estaba haciendo nada. No estaba corriendo, ni cometiendo un delito. Estaba caminando. Simplemente lo atacaron”, dijo la mujer.

Leonardo Jaimes, docente de la UIS e integrante de la Organización de Derechos Humanos Equipo Jurídico Pueblos, indicó que al menos 12 personas resultaron heridas en Floridablanca el lunes en los disturbios.

Publicidad

De otro lado, en Manizales, en el sector de El Cable y los barrios Fátima y Palermo se vivieron momentos de caos.

Un bus fue impactado por un gas lacrimógeno lanzado por el Esmad.

Publicidad

La Patria indicó que, según la Secretaría de Salud, dos personas fueron trasladadas a centros asistenciales y los demás pasajeros presentaron irritación nasal y ocular leve.

La comunidad denunció varias detenciones en medio de los choques con la Policía, mientras los vecinos del sector les pedían a los uniformados salir de la zona.

Asimismo, en Cali, la ciudadanía vivió una noche de tensión y miedo en barrios como Siloé y el sector La Luna.

Publicidad

La ONU denunció que una comisión de DD. HH. fue víctima de “amenazas y agresiones, así como disparos por parte de la Policía” mientras daba seguimiento a la situación en la capital del Valle.

Publicidad

En Itagüí, Antioquia, también hubo desmanes y enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública. Allí también la ciudadanía denunció presuntos abusos por parte de la Policía. Según información oficial, en los hechos resultaron heridos un uniformado, dos civiles y 30 personas conducidas, entre ellas 5 menores de edad.

  • Publicidad