Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gremios y autoridades ambientales ponen en duda estudio de contaminación en playas de Santa Marta

Dicen que no hay peligro para la salud ni consecuencias para visitantes. Cerca de 80 mil turistas llegarán a la zona turística en la semana de receso.
“Tanto el mar como las playas están aptas para el entretenimiento”, afirmó José Miguel Berdugo, presidente de la Asociación de Empresarios del Magdalena.
Por su parte, Alfredo Martínez, subdirector de Corpamag, sostuvo que se verifica "la calidad del aire a partir de la red de monitoreo, que es una red moderna, la más moderna del país, financiada por el gobierno coreano y en la cual tenemos información en tiempo real de la calidad del aire y todos los muestreos nos indican que cumplen con la normativa ambiental actual".
Ómar García, presidente de Cotelco Magdalena, también dio un parte de tranquilidad para los visitantes.
"Hay mucha gente que lleva toda una vida bañándose diariamente en el mar y afortunadamente no ha tenido ningún tipo de inconveniente. Nuestras playas como todas las de Colombia tienen unos procesos y hoy son más de 250 mil bañistas que pueden estar en una temporada", subrayó.
Así respondieron al estudio hecho por científicos colombianos y españoles, que encontraron altas concentraciones de hidrocarburos y metales pesados producidos por el carbón y que podrían ser cancerígenos.
En contexto:
Hallan peligroso contaminante en playas de Santa Marta que podría generar cáncer

  • Advertisement