Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Grupo armado ‘Sinaloa’ habría masacrado a varias personas en Putumayo

La denuncia de los hechos se conoció a través de redes sociales. Autoridades aún no lo confirman.

MASACRE EN PUTUMAYO.jpg

En Mocoa, Putumayo, avanza un consejo extraordinario de seguridad ante una alerta emitida por una presunta masacre de campesinos en zona rural de Puerto Leguízamo.

La denuncia de los hechos la realizó la Red de Derechos Humanos, por lo que hasta la vereda Yurilla, en zona rural de Puerto Leguizamo, Putumayo, fue desplegado un operativo especial de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada.

“Nos informan que un grupo armado, identificándose como ‘Sinaloa’, entra en la comunidad agrediendo y amarrando a los directivos de la organización de allá y, dice la comunidad, que se escucharon disparos. Eso es lo que hoy tenemos”, comenta Wilmar Madroñero, de la Red de Derechos Humanos del Putumayo.

Publicidad

La situación fue denunciada ante la Defensoría del Pueblo, que pidió a las autoridades tomar medidas urgentes para proteger a la población civil.

“Exhortó a Gobernación, Ejército y Policía de Putumayo a adoptar acciones urgentes e inmediatas para atender la difícil situación humanitaria reportada por habitantes de vereda Yurilla del municipio de Leguízamo”, solicitó a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

Desde Florencia, el Ejército y, desde Puerto Leguízamo, la Armada Nacional trasladaron tropas a la zona para verificar los hechos.

  • Publicidad