Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Grupo de encapuchados generó caos en centro histórico de Popayán

Tras una multitudinaria y pacífica marcha, unos pocos la emprendieron contra la alcaldía y entidades bancarias. También se denunciaron presuntos abusos del Esmad.

Disturbios en el centro histórico de Popayán

El Centro Histórico se convirtió en un campo de batalla, explosiones, gases lacrimógenos, piedras y otros elementos contundentes iban y venían acabando con la tranquilidad de los habitantes de este sector.

“Lo cual deja hasta el momento varias personas detenidas, algunas de ellas lesionadas que fueron trasladadas a diferentes hospitales de la ciudad de Popayán. Una tiene por ejemplo una fractura en una de sus extremidades”, dice Deiby Hurtado, defensor de derechos humanos.

Dentro de las personas lesionadas se encuentran tres periodistas que cubrían los disturbios en el centro histórico.

“Tenemos que judicializar a todos estos vándalos que protagonizan actos de violencia contra la salud, la integridad, la vida contra los bienes y el patrimonio de los ciudadanos de Popayán”, señala Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán.

Publicidad

Mientras que las autoridades rechazaron estos actos vandálicos, defensores de derechos humanos denunciaron presuntos excesos del Esmad.

  • Publicidad