Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Grupo de mujeres extraditables quiere hacer parte de la paz total

Un grupo de 17 reclusas de la cárcel de El Buen Pastor, envió una carta a la Cámara de Representantes para que se les permita pagar su condena en Colombia, en el marco de la paz total.

Grupo de mujeres extraditables pide hacer parte de la paz total

En las últimas horas se conoció que un grupo de 17 mujeres extraditables, recluidas en la cárcel de El Buen Pastor, envió una carta al Congreso de la República para pedir que, en el marco de la paz total, este intermedie ante el Gobierno nacional para evitar sus extradiciones.

Las extraditables, quienes esperan ser enviadas a países como Estados Unidos por delitos como narcotráfico, señalan que pueden contribuir al proceso de la paz total y pagar sus condenas en el país.

Añadieron que han enviado varias cartas, al presidente de la República y al comisionado de paz, entre otros, pero, hasta el momento, no han tenido ninguna respuesta a su petición.

También señalaron que, en su momento, el Pacto Histórico sostuvo que la extradición a Estados Unidos no contribuye a la verdad.

Publicidad

Colombia y Estados Unidos se reunirán para hablar, entre otros, de la paz total


Colombia y Estados Unidos mantendrán el 27 y 28 de marzo en Washington un diálogo de alto nivel donde tratarán varios asuntos relevantes para ambos países, como el medioambiente, la paz total o el problema de las drogas.

En una reunión preparatoria entre el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Coy, y otros altos funcionarios celebrada este martes se acordaron "las áreas prioritarias que se abordarán durante la décima versión del Diálogo de Alto Nivel", según informó la Cancillería colombiana en un comunicado.

Publicidad

Se trata de temas como "la implementación de la Paz Total en los municipios del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) bajo un enfoque diferencial, el cambio climático y la transición energética, la cooperación en la lucha contra el problema mundial de las drogas".

Pero los dos países también hablarán sobre "el cierre de brechas y la creación de nuevas oportunidades económicas y sociales, el fortalecimiento de capacidades educativas y científicas, el fortalecimiento de la democracia, la gobernanza, la transparencia y el acceso a la Justicia", según el comunicado.

Desde su llegada a la Presidencia, Gustavo Petro ha querido repensar la relación con Estados Unidos, sobre todo en términos de drogas, incidiendo en que la lucha contra el narcotráfico ha fracasado y que hay que replantear el asunto como "un problema mundial de las drogas".

  • Publicidad