Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Grupo de vándalos atacó dependencias oficiales en Facatativá

Intentaron destruir la sede de Desarrollo Social y Salud, en donde estaban almacenadas 400 vacunas contra el COVID, que tuvieron que ser trasladadas de urgencia.

Facatativá

Un grupo de vándalos bloqueó las calles de Facatativá e intentó incendiar el Palacio de Justicia y la sede de Desarrollo social y salud, en donde la alcaldía almacena las vacunas contra el COVID-19.

A esta hora las autoridades cuantifican los daños.

A las dependencias les fueron sustraídas diversos elementos, equipos electrónicos y de computo personales y corporativos de la alcaldía de Facatativá.

"Además no pretendían dejar ingresar a los Bomberos, por eso el Ejército llegó y actuó", señaló el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Publicidad

Los biológicos tuvieron que ser trasladados con urgencia al hospital San Rafael para no dañar la cadena de frío y continuar con el plan de vacunación, que avanza a media máquina en el municipio por cuenta de los bloqueos viales.

"En la Secretaría de Salud se encontraban almacenadas más de 400 vacunas, la cuales por fortuna no sufrieron ninguna afectación y no fueron hurtadas", indicó Guillermo Aldana, alcalde de Facatativá.

Publicidad

Para garantizar la movilidad y el orden público en la ciudad, desde este domingo en la mañana hay un fuerte despliegue de Policía y Ejército en el municipio, así lo reportan varios ciudadanos en las redes sociales.

Cundinamarca tomará medidas para desbloquear las vías en Madrid y Facatativá

En los hechos de incendio y de vandalismo también se afectaron oficinas del Sisbén, la Agencia Pública de Empleo, Defensoría del Consumidor, la Personería Municipal y otras oficinas de asistencia social de carácter nacional.

  • Publicidad