Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Grupo Éxito, finalista al premio Caracol Televisión a la protección del medioambiente 2022

Con la finalidad de armonizar la relación entre la producción ganadera y el cuidado del medio ambiente, Grupo Éxito adelanta el modelo de ganadería sostenible en 13 departamentos del país.

Grupo Éxito, finalista al premio Caracol Televisión a la protección del medioambiente 2022

Con su modelo de ganadería sostenible, el Grupo Éxito restaura naturalmente áreas con potencial de conservación para establecer corredores ecológicos en los predios de diferentes proveedores de ganado en pie.

“Hemos creado nuestro modelo de ganadería sostenible en donde el 100% de la carne de res que vendemos en nuestros almacenes cumple con pilares de conservación ecosistémica, calidad cárnica y bienestar animal”, indicó Andrea Ocampo, líder del modelo de ganadería sostenible del Grupo Éxito.

Mediante el monitoreo satelital a las fincas de los proveedores de ganado, el Grupo Éxito establece cómo se están conservando los bosques.

La corporación “Ganso desarrolló un estándar que denominamos el aval Ganso de sostenibilidad, que básicamente, es una herramienta para evaluar la gestión en términos de sostenibilidad que pueden hacer las empresas ganaderas”, manifestó Jhon Fredy Gutiérrez, gerente general de Ganso -ganadería sostenible-.

Publicidad

A la fecha se han podido evaluar más de treinta mil hectáreas en 10 departamentos del país.

“Un sello que se usa en el empaque garantiza todas las prácticas sostenibles que se realizan dentro de la empresa ganadera”, dijo Vanesa Palomino, negociadora de carnes y ganadería de Grupo Éxito.

Publicidad

De esta manera se benefician los proveedores que se preocupan por el bienestar del animal y el ecosistema ofreciendo un precio premium a sus productos bajo la marca Pomona.

“Tenemos 29 kilómetros de ribera del río San Jorge y vamos a poblarlo de árboles, vamos a recuperar todo eso que hemos hecho daño de muchos años atrás”, explicó Germán Rivera, encargado del vivero.

“Vamos a ser mucho más eficientes desde que estemos muy de la llave con el ecosistema y el medio ambiente. A nosotros ser tan amigables con el medio ambiente significa ser productivos, ser eficientes”, indicó Hamilton Escobar, médico veterinario,

“La gran apuesta de Grupo Éxito por la ganadería sostenible es que todos los colombianos podamos entender que la protección de la biodiversidad y la práctica productiva ganadera son actividades que pueden convivir perfectamente”, puntualizó Ocampo.

Publicidad

El aumento en la captura de carbono y la protección de la biodiversidad son beneficios que otorga el modelo de ganadería sostenible en nuestro país.

Otras iniciativas que aspiran al premio Caracol Televisón a la protección del medioambiente 2022:

  • Publicidad