Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Guardia indígena retiene a 7 presuntos guerrilleros por muerte de 2 aborígenes

La indignación se hace presente en la comunidad indígena por el homicidio de Manuel Antonio Tumiñá, de 42 años, y Daniel Coicue, de 63.

“Para nosotros es muy lamentable que la guerrilla se declare como Ejército del pueblo, pero es la misma guerrilla que más gente del pueblo ha asesinado, por eso es una preocupación”, alerta Gabriel Pavi, líder indígena de  Toribío.

Sobre el juicio indígena, Leonardo Escué Mestizo, coordinador jurídico del Proyecto Nasa de Toribío, indicó: “ellos (los presuntos guerrilleros) en el momento están bajo custodia de las autoridades tradicionales, son ellas las que determinan la realización del proceso de investigación y seguidamente se planeará la relación de la asamblea comunitaria”.

El gobierno local emitió una alerta ante los organismos de derechos humanos a escala internacional por posibles venganzas de la guerrilla.

Los mensajes subversivos que están montados en algunos tramos de vías que comunican a municipios del norte del departamento serán retirados

Los cuerpos sin vida de los indígenas permanecen en la sede de Medicina Legal en Santander de Quilichao.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO