Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Guardia venezolana se metió a Colombia e incautó cargamento con ayuda humanitaria para Guainía

La Armada Nacional confirmó la denuncia de los habitantes del municipio de Puerto Colombia. Tres colombianos estarían retenidos en el vecino país.

Ayuda-Humanitaria robada por guardia - 16 de julio.PNG

La guardia de Venezuela incautó la ayuda humanitaria que el gobierno de Noruega había destinado a la población vulnerable de Guainía durante la pandemia por coronavirus.

La mercancía iba a bordo de una embarcación que salió desde San Felipe con rumbo a Puerto Colombia, en ese departamento.

Habitantes de la zona manifiestan que funcionarios de la Cruz Roja estaban haciendo entrega de mercados a población vulnerable cuando “esta embarcación fue capturada por militares venezolanos”.

La denuncia ciudadana también indica que “hay tres colombianos presos en el municipio de Maroa (Venezuela). Están tratados muy mal y no sabemos qué va a ser la suerte de ellos”. Sin embargo, no detalló si fueron detenidos durante la incautación por parte de la guardia venezolana.

Publicidad

Así mismo hizo un llamado “para que el gobierno colombiano haga más presencia de las Fuerzas Militares en esta zona de Colombia, ya que los comerciantes nos estamos viendo muy atropellados por la guardia y el Ejército venezolanos”.

La Armada Nacional confirmó el hecho y se espera un pronunciamiento de la Cancillería de Colombia.

  • Publicidad