Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Gucci’, uno de los más buscados en Europa, amenazó a policías que lo capturaron en Colombia

Un tatuaje en el brazo izquierdo permitió identificar a alias ‘Gucci’, sindicado de trata de menores de edad, tráfico de armas y narcotráfico.

Por un tatuaje identificaron y capturaron en Colombia a uno de los más buscados en Europa

Desde finales del año 2020 los investigadores de la Dijín de la Policía recibieron información sobre alias 'Gucci', un señalado narcotraficante en la costa norte de Colombia, supuestamente de la República de Kosovo, que resultó ser uno de los delincuentes más buscados en Europa.

"Alias ‘Gucci’, presunto narcotraficante de nacionalidad albanesa, uno de los más buscados en ese país y Europa, era requerido por notificación roja de Interpol", detalló la coronel Olga Salazar, directora de la Dijín de la Policía.

Un equipo especial de investigadores inició el seguimiento, pero cada vez que se acercaban el rastro del delincuente se esfumaba porque "cada mes está cambiando el sitio de residencia. Nos tocó así unos 7 meses hasta que llegamos a un apartamento en Barranquilla", reveló un investigador de la Dijín de la Policía.

Durante una semana, alias ‘Gucci’ no salió ni a la ventana, hasta que por fin lograron grabarlo y un tatuaje en el brazo izquierdo permitió identificarlo.

Publicidad

Pero al ser capturado, según el investigador de la Dijín, les dijo a los uniformados "que les podía pasar algo a las personas que hicieran la fuerza para extraditarlo, como una amenaza. Aparte, él habló con gente en Rumania y Albania, donde decía que pagaba el dinero que fuera para que no lo extraditaran".

La coronel Salazar detalló que "alias ‘Gucci’ es señalado de ser socio financiero del grupo delincuencial Los Pachenca, que delinque en la costa norte de Colombia. Es requerido por los delitos de asociación criminal, tráfico de drogas, trata de personas, uso y posesión ilegal de armas de fuego".

Publicidad

El delincuente se encuentra recluido en una cárcel de alta seguridad en Bogotá mientras se surten los trámites para su respectiva extradición.

  • Publicidad