Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Guerrilla de las FARC recaudó más de $3,6 billones con secuestros entre 1996 y 2012

Guerrilla de las FARC recaudó más de $3.6 billones con secuestros entre 1996 y 2012

Durante esos 16 años plagiaron a unas 8.163 personas. Antioquia, Meta y Bolívar, los departamentos con mayores índices de este delito.

A pocas horas de que los miembros de cúpula de las FARC comparezcan ante la Sala de Reconocimiento de la Verdad, en la Jurisdicción Especial para la Paz, se conoció un informe que revela la magnitud de ese delito.

Las FARC secuestraron 1.817 mujeres y 5.933 hombres. Con sus rescates recaudaron $3.6 billones. Los datos están contenidos en el informe entregado por la Fiscalía a la JEP y ese documento será la base para la comparecencia de 32 miembros de ese grupo, entre ellos su máximo jefe, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, y siete congresistas designados.

La investigación señala que Córdoba, Cesar, Cundinamarca, Caquetá, Tolima, Norte de Santander y Chocó, fueron los otros departamentos que más reportaron este tipo de retenciones ilegales.

Publicidad

A la fecha existen 4.314 investigaciones y apenas 275 sentencias condenatorias. La impunidad, según la Fiscalía, sigue siendo muy alta.

 

Publicidad

  • Publicidad