Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Guías del desierto de la Tatacoa claman por ayuda: llevan más de 100 días sin sustento

El coronavirus no solo alejó a los visitantes, también tiene en vilo a las familias que viven del turismo en este destino del Huila.

El coronavirus no solo alejó a los visitantes, también, tiene en vilo a las familias que viven del turismo en este destino del Huila. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

“Pedimos al Gobierno Nacional que nos ayude, queremos expresarle un SOS. Los orientadores turísticos estamos pasando por una situación muy dura”.

Con un video y este clamor, los guías del desierto de la Tatacoa hacen un llamado de auxilio para afrontar la dura situación económica que enfrentan por la pandemia del COVID-19.

En medio de la majestuosidad e imponente paisaje en el departamento del Huila se reunieron más de 80 de los orientadores turísticos para grabar las imágenes y pedir ayuda a Colombia.

“Queremos de corazón pedirle al gobierno y a otras entidades de gran competencia que necesitamos una ayuda. Ayuda urgente, sea humanitaria o de otro ente para nuestros compañeros, 89 operadores turísticos”, dice Robinson Díaz en el video.

Estas personas han dedicado su vida a atender a los visitantes del desierto por lo que recibían un pago. La falta de profesionalización, títulos y requisitos no les permite ser beneficiarios de ayudas.

“Nos sentimos olvidados, abandonados, porque no somos guías profesionales y para acceder a la tarjeta nos piden un segundo idioma nivel B2”, explica Isabel Cristina cabrera, orientadora turística.

Publicidad

“La respuesta que ellos me han dicho es que me quedo en estado de espera hasta que el gobierno tenga la disponibilidad del recurso y haga el depósito a las cajas de compensación familiar”, comenta Martha Cecilia Pascua, una de las afectadas con esta situación.

Los trabajadores piden que les abran pronto el desierto: “También les queremos dar a conocer que nuestro municipio es libre de COVID-19, que afortunadamente el virus no nos ha tocado fuertemente, pero es difícil la situación”.

Mientras esperan ayuda del Gobierno Nacional y regional, abrieron una cuenta para que la gente los ayude porque en este pequeño municipio de Villavieja, que vivía atestado de turistas, ahora solo hay soledad y la incertidumbre los acompaña.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO