Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gustavo Moreno fue extraditado: se compromete a seguir hablando del cartel de la toga desde EE. UU.

Antes de subirse al avión, le aprobaron el principio de oportunidad para tres delitos, beneficio que se la había negado en cuatro ocasiones.

El acuerdo aplica para los procesos de concierto para delinquir, cohecho y utilización indebida de información privilegiada.  El juez 17 de control de garantías dijo que Gustavo Moreno deberá entregar información en 11 investigaciones que se realizan en su contra por su actuación como abogado litigante en el cartel de la toga.

Durante la audiencia, el exfiscal anticorrupción manifestó su deseo de seguir colaborando con la justicia, se despidió de su mamá y abandonó el complejo judicial fuertemente custodiado por agentes del CTI, Inpec e Interpol.

Antes de iniciar la diligencia, citada por el gobierno estadounidense, Moreno expresó: “dejo constancia que una vez terminada esta audiencia se dará trámite a mi extradición, seré conducido al aeropuerto de Catam y desde las tres de la mañana nos encontramos en los trámites respectivos para que se logre la extradición”.

Publicidad

Pedro Aguilar, su abogado, reveló que antes de irse “firmó una carta de compromiso ante las autoridades colombianas donde los procesos y la matriz que presentó va a seguir colaborando”.

Moreno fue entregado a agentes de la DEA en el aeropuerto militar Catam.

Publicidad

En Estados Unidos tendrá que responder por conspiración para el lavado de activos, según la Fiscalía.

Vea, también: 

“Pagué en efectivo”: Luis Gustavo Moreno sobre reloj de $43 millones que le dio a Leonidas Bustos

  • Publicidad