Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro al Clan del Golfo por asesinato de policías: "Suspendan la muerte, el camino es la vida"

El presidente electo aseguró que aún no hay contactos con este grupo criminal, pero que a sus integrantes se les ofrece "un desmantelamiento pacífico".

Gustavo Petro.

El presidente electo, Gustavo Petro, hizo un llamado al Clan del Golfo por el plan pistola que ha cobrado la vida de más de 30 policías en el país. Petro pide a los criminales que paren ya el asesinato de los miembros de la fuerza pública.

Asimismo, manifestó que no hay contacto con este grupo para una posible negociación y que esta solo será judicial, pero aseguró que se les posibilitará un desmantelamiento pacífico a sus integrantes.

Petro le envió un mensaje al Clan del Golfo señalando que matar jóvenes agentes de la Policía no es el camino.

“Yo espero que termine ya. Digamos, al Clan del Golfo se le posibilita un desmantelamiento pacífico y en esa medida coger, empoderarse, demostrar fuerzas matando agentes de la Policía, que son jóvenes, que al final no tienen ninguna responsabilidad en los problemas del país, no es el camino”, dijo.

Publicidad

“El camino de plantear de frente una política de pacificación es difícil, pero hay que plantearla porque tiene que ver con otra manera de entender el narcotráfico y con otra manera de superar el narcotráfico. Así que desde aquí les digo suspendan la muerte, el camino es la vida”, subrayó.

Precisamente, sobre este tema se refirió el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, quien aseguró que “el Clan del Golfo quiere ponerle mucha presión al gobierno entrante con la falsa idea de que tienen que mostrarse no como narcotraficantes, sino con otras características. Pero aquí todo gira alrededor del narcotráfico y rentas ilegales”.

Publicidad

  • Publicidad