Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gustavo Petro propone incentivos económicos para que jóvenes abandonen las bandas criminales

Se espera que esa población se aleje del camino de la delincuencia y comience a estudiar.

Presidente Petro propone incentivos económicos para que jóvenes

El presidente Gustavo Petro hizo anuncios en materia de inversión para jóvenes. El jefe de Estado indicó que se creará un ejército de 100.000 jóvenesque serán arrebatados de las bandas delincuenciales mediante incentivos económicos.

El mandatario anuncia que su gobierno deberá hacer uso de millonarias inversiones: “Buscando a través de un cambio de recursos, lo cual nos llevaría a un billón de pesos para el año entrante, cambio de recursos a cambio de no entrar, o dejar de estar, en bandas que están haciendo lo que ya sabemos”.

El presidente Gustavo Petro manifestó que los jóvenes que se acojan a este proyecto deberán “entrar a estudiar” o “acabar de estudiar”.

Publicidad

Además, indicó que ese podría ser un “motor fundamental para disminuir la tasa de homicidios” entre la población joven del país.

Entre otros temas, el jefe de Estado también hizo referencia a una reforma pensional que comprometería recursos por un billón de pesos: “A través de un bono que en lugar de ser de $80.000 pase a ser de $500.000 y haga que el viejo no pensionado y la adulta mayor no pensionada puedan superar la línea de pobreza”.

Publicidad

  • Publicidad