Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gustavo Petro tras su visita a Rosas, Cauca, por derrumbe: “No es posible vivir más allí”

El mandatario Gustavo Petro manifestó que la vía Panamericana estará cerrada por al menos un mes y que se habilitarán vías alternas para el paso de transporte pesado.

“No es posible vivir más allí”: Gustavo Petro tras su visita a Rosas, Cauca, por derrumbe

El presidente Gustavo Petro visitó en la tarde de este jueves, 12 de enero de 2023, a las personas afectadas por el derrumbe que se registró en el municipio de Rosas, Cauca . Cabe destacar que esta inspección se había postergado por condiciones climáticas.

Tras tocar tierra, el mandatario Gustavo Petro se dirigió al albergue Santa Teresita, en el que están las personas damnificadas, que son más de 700.

No es posible vivir más allí, los niveles de riesgo son altos, si no pasa nada ahora, pasará mañana. Lo que se impone es la reubicación para las personas afectadas, las familias campesinas que tenían allí su vivienda, producción y sustento. La indicación que he dado es usar la ley 1523 de 2012”, indicó el jefe de Estado.

Publicidad

En ese orden de ideas, Gustavo Petro recalcó que su objetivo son las personas que resultaron afectadas con el deslizamiento en Rosas, Cauca.

“Hay unos artículos que le permiten a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo comprar, en menos de 15 días, la tierra que necesitamos. Si no, ocurre lo que viene ocurriendo todos estos años y es que la gente queda metida en los albergues, pasan los meses y no hay solución”, subrayó.

Publicidad


Además, el presidente Gustavo Petro indicó que está listo un puente para comunicar el suroccidente de Colombia tras la afectación a la vía Panamericana.

“Hay unas posibilidades que hasta dentro de un mes para el transporte de carga pesada podríamos utilizar en unas variantes que existen. Caminos vecinales que hay que adecuar para que pasen tractomulas", apuntó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.