Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Habilitan cuatro locomotoras para mejorar competitividad del Valle del Cauca

Con la habilitación del corredor férreo en Buenaventura se pusieron a disposición cuatro locomotoras que permitirán trasladar unas 80 mil toneladas de carga al mes, entre Buga y el puerto sobre el Pacífico, y serán operadas por la empresa Ferrocarril del Pacífico. 
El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, afirmó que esta es una buena noticia para los azucareros, cafeteros, graneleros, y en general para todos los que mueven contenedores hacia el puerto de Buenaventura, pues se logrará movilizar un millón de toneladas al año.
La extensión de la línea férrea de carga se hará a otros departamentos del país, como Risaralda y Caldas, lo que facilitará la competitividad en la región, reveló el Vicepresidente. "El compromiso del concesionario es llegar a La Tebaida en mayo, antes de que termine el año a la Virginia en Risaralda, en una segunda fase a La Felisa, Caldas", agregó Vargas Lleras.
Sin embargo, el Gobernador del Valle del Cauca, Ubéimar Delgado, exigió más compromiso del Gobierno Nacional frente a inversiones sociales que se están haciendo en la región.  “Se van a pagar con peaje a 25 años que terminará pagando 1,8 billones el Valle del Cauca. El departamento por Buenaventura a cambio va a tributarle a 25 años más de 90 billones de pesos", afirmó.
El pasado martes, el vicepresidente Germán Vargas Lleras también participó en la entrega de cerca de 570 viviendas gratis en Buenaventura.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO