Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habitantes de Buenaventura en Valle del Cauca exigen mejor servicio de acueducto

DefaultImageThumbnailVideo

En Buenaventura continúan las protestas por parte de los habitantes, a causa de la falta de agua potable en las viviendas. Según Gustavo Duque, gerente de Hidropacífico, las fallas en el servicio se deben a un derrumbe que se registró el pasado fin de semana sobre el río Escalerete, el cual surte del vital líquido al puerto.

Duque señala que con carrotanques se han atendido los sectores más críticos. Sin embargo, el malestar de los habitantes es a causa de los constantes cortes en el servicio que se han presentado en los últimos 20 días. Aseguran que los recibos les llegaron por las nubes.

"Llevo tres semanas sin agua en mi casa y el recibo llega a $118 mil. Eso es un descaro, están robando a la gente en Buenaventura", dice Víctor Arroyave.

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, señala que hay muchos problemas y que al operador no ha dado la talla para poder prestar este servicio en el municipio.

Publicidad

El descontento de la comunidad se ha visto reflejado en protestas. Entre tanto, autoridades locales buscan soluciones. "Se están haciendo estudios para que, con base en estos, nosotros podamos prescindir de la prestación del operador", sostiene Eliecer Arboleda, alcalde de Buenaventura.

  • Publicidad