Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Habitantes de Buenaventura retomaron labores tras superar apagón por atentado

Tras cuatro días sin energía a causa de la voladura de una torre por parte de las FARC , habitantes de Buenaventura manifestaron estar contentos tras el restablecimiento del servicio.

Los bonaverenses solicitan al Gobierno mayor atención, no solo cuando se presenta este tipo de ataques. Asimismo, piden a la insurgencia que no atente contra la población.

"A veces nosotros llevamos del bulto porque la alta está por allá. Gracias a Dios, después de cuatro días llegó la energía, porque los campesinos y la población es siempre la afectada. Los demás viven relajados", manifestó un habitante del municipio.

Ingenieros, operarios y técnicos de la empresa EPSA lograron acceder el pasado miércoles en la mañana a la zona afectada , con respaldo de la fuerza pública que vigilaba el sector por aire y tierra.

En menos de doce horas, los funcionarios reemplazaron la estructura eléctrica derribada y restablecer poco a poco el flujo de electricidad  hacia las 4:00 p. m.

Freddy García, gerente de distribución de la EPSA, dijo que las rápidas labores se lograron gracias a las buenas condiciones climatológicas en la zona.

Publicidad

"Nosotros tenemos servicio a un solo circuito por la instalación de una torre de emergencia. Nuestro personal sigue trabajando en el sitio en compañía del Ejército y la Armada, unas ocho o diez personas más, para dejar la torre definitiva normalizada. En ocho días ya tendremos un servicio totalmente restablecido con los dos circuitos", explicó García.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO