Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habitantes de Buenaventura retomaron labores tras superar apagón por atentado

DefaultImageThumbnailVideo

Tras cuatro días sin energía a causa de la voladura de una torre por parte de las FARC, habitantes de Buenaventura manifestaron estar contentos tras el restablecimiento del servicio.

Los bonaverenses solicitan al Gobierno mayor atención, no solo cuando se presenta este tipo de ataques. Asimismo, piden a la insurgencia que no atente contra la población.

"A veces nosotros llevamos del bulto porque la alta está por allá. Gracias a Dios, después de cuatro días llegó la energía, porque los campesinos y la población es siempre la afectada. Los demás viven relajados", manifestó un habitante del municipio.

Ingenieros, operarios y técnicos de la empresa EPSA lograron acceder el pasado miércoles en la mañana a la zona afectada, con respaldo de la fuerza pública que vigilaba el sector por aire y tierra.

Publicidad

En menos de doce horas, los funcionarios reemplazaron la estructura eléctrica derribada y restablecer poco a poco el flujo de electricidad hacia las 4:00 p. m.

Freddy García, gerente de distribución de la EPSA, dijo que las rápidas labores se lograron gracias a las buenas condiciones climatológicas en la zona.

Publicidad

"Nosotros tenemos servicio a un solo circuito por la instalación de una torre de emergencia. Nuestro personal sigue trabajando en el sitio en compañía del Ejército y la Armada, unas ocho o diez personas más, para dejar la torre definitiva normalizada. En ocho días ya tendremos un servicio totalmente restablecido con los dos circuitos", explicó García.

  • Publicidad