Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Habitantes de esta olvidada comunidad del Amazonas combaten el COVID-19 con té caliente y tapabocas

Con 12 casos de coronavirus confirmados, se las ingenian para cuidarse y piden al gobierno que se acuerde ellos.

Con 1.700 casos de coronavirus al 30 de mayo de 2020, esta región es una de las que más creció en cuanto a números de contagio en todo el país. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

A 4 horas en lancha desde Leticia, la capital del Amazonas, se encuentra Zaragoza, una comunidad que reúne a más de 640 personas que pertenecen a 5 diferentes etnias.

Ellos viven un verdadero drama pues ya se confirmaron los primeros casos de coronavirus.

Hasta esta zona olvidada por el tiempo llegaron algunos profesionales de la salud, los cuales realizaron 40 pruebas de esta enfermedad y hallaron 12 positivos.

Luis Acho, uno de los habitantes de Zaragoza, habló sobre cómo se detectaron los casos de COVID-19 en esta población.

Publicidad

“Con un enfermero y otro señor llegaron a dar charlas de prevención, distanciamiento y de algunos cuidados. Solo charlas y repartieron tapabocas”, aseguró.

Tras las conversaciones con estas personas, los habitantes de Zaragoza tomaron las respectivas medidas para evitar más contagios.

“No se hacen mingas, deportes o visitas porque nos estamos cuidando y estamos previniendo. Tomamos té caliente para cuidarnos”, concluyó Acho.

Esta región es una de las que más creció en cuanto a números de contagio en todo el país.

Habitantes de comunidades como estas esperan más ayuda del Estado para poder superar la emergencia sanitaria.

Publicidad

Al 30 de mayo de 2020, Amazonas presentaba 1.799 casos de COVID-19.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO