Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Habitantes de la calle se trasladan al barrio El Progreso en el centro de Bogotá

Thumbnail

Parques, andenes y separadores se convirtieron en la vivienda de decenas de habitantes de calle que hoy deambulan por Bogotá, luego de la intervención el temible sector del Bronx.
La localidad de Los Mártires, en el centro de la ciudad, es una de las más afectadas con ese flagelo según denuncias de comerciantes y moradores de esta zona.
“Me da temor”, dice Gloria Peña, una de las afectadas. “Se le acercan a uno a pedirle monedas, que si lleva uno comida. Si de una vez se le acercan dos, tres, ¿qué puede hacer uno en ese momento?", agrega.
“Cuando tengo turno de tarde que salgo a las diez, entonces pues es mucho habitante por la calle”, dice Aurora Rodríguez, vecina del barrio El Progreso.
Cansados de la desatención oficial ante la presencia de estas personas desarraigadas y con problemas de consumo de drogas, los vecinos de la localidad Los Mártires sentaron su voz de protesta y bloquearon de manera intermitente el sistema Transmilenio. Sin embargo, fueron dispersados por el Esmad.
Según el registro de la Secretaría Distrital de Integración Social, 10.610 habitantes de calle han sido atendidos este año en los 12 centros de acogida de Bogotá.

  • Advertisement